Capturados 344 sujetos y seis bandas desmanteladas en operativos de seguridad

Hace 2 semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la semana 43 del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron un total de 344 sujetos, 256 en flagrancia y 88 solicitados; incautaron 26 armas de fuego; 15 armas blancas y 133 municiones; como parte de los operativos especiales de seguridad en el territorio nacional, informó el General de Brigada, Carlos Pérez Ampueda, director nacional de la PNB.

Desde el estacionamiento del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de la PNB, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, el Director explicó que fueron desmanteladas seis bandas delictivas y 12 personas resultaron fallecidas tras enfrentamientos, de los cuales, seis eran miembros de peligrosas bandas.

“Estos operativos forman parte de la Gran Misión Justicia Socialista, a través del abordaje integral de los Cuadrantes de Paz, herramienta principal, para combatir las incidencias delictivas en el país”, resaltó.

PNB contra la guerra económica

Pérez Ampueda indicó que durante los diferentes despliegues, también se incautaron más de 43 mil 890 toneladas de alimentos, entre los que destacan, “11 toneladas de arroz, más seis toneladas de pastas, siete toneladas de aceite combustible y cuatro toneladas de harina de trigo”.

Precisó, que en el estado Bolívar fue desmantelada una banda que se dedicaba al contrabando simple de alimentos dentro del territorio nacional.

Material estratégico

El General de Brigada anunció que fueron confiscados 72 mil 761 kilos de material estratégico, más de 16 kilos de cable, 31 kilos entre cable de alta potencia, cables de teléfonos y aluminio, además de 3 mil 500 kilos de cemento a granel.

“Estamos en guerra contra el tráfico, uso y comercialización de material estratégico, la PNB combate la delincuencia organizada”, añadió.

Asimismo, fueron recuperadas 20 toneladas de plomo en el estado Zulia, ya procesado en lingotes, “todos los integrantes de la banda organizada que se encargaba de comercializar este material ya se encuentran detenidos”, destacó Pérez Ampueda.

Cono monetario

“Fueron incautados más de 18 millones de bolívares y 4 millones de pesos colombianos, en la frontera en el estado Táchira”, apuntó el Director de la PNB.

En coordinación con el Ministerio de Educación se ejecutó un operativo especial para recuperar equipos Canaima, en el procedimiento se confiscaron 183 Canaimas, que eran utilizadas para la venta de loterías.

“En este procedimiento se aprehendieron a seis sujetos miembros de una banda que se dedicaba a cambiar el software de los equipos, para luego venderlos, con el objetivo de ser usadas para loterías”, detalló Pérez Ampueda.

T/Mpprijp