Cantv instaló 6 kilómetros de fibra óptica en Upata

Hace 8 meses.

logo_dela_cantvLa Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló 6 kilómetros de fibra óptica en Upata, en el municipio Piar del estado Bolívar, como parte de los trabajos que realiza para poner en marcha una plataforma moderna que optimice la conectividad en el sector.

Esta primera fase del plan, que contó con el aporte de fibra óptima de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), busca ampliar el ancho de navegación a los más de 100.000 habitantes de Upata, quienes en la actualidad reciben las telecomunicaciones vía radio enlace.

La instalación de un sistema de interconexión por fibra óptima permitirá mejorar la conexión de los 7.261 suscriptores, entre residenciales y comerciales,  y abre la posibilidad de ampliar los servicios a más usuarios del municipio Piar, reseñó Cantv en nota de prensa.

Los 6 kilómetros del material en Upata se llevó a cabo desde la central de Cantv hasta la central La Romana de Corpoelec. Este trabajo permitió interconectar con la red principal que va hasta la sede en Macagua, en Puerto Ordaz.

La segunda fase contemplará el tendido de 5,5 Km de fibra, desde la central Macagua hasta la central de Cantv Puerto Ordaz.

La Cantv fue nacionalizada en el año 2007 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez. Desde entonces, los servicios de telecomunicaciones llegan a gran cantidad de venezolanos, incluso a aquellos que se encuentran en zonas apartadas donde anteriormente no era posible llevar servicios de voz y datos.

Desde su nacionalización, esta compañía ha incorporado 16.000 kilómetros de fibra óptima para masificar los servicios de conectividad.

T/AVN