Candidatos presidenciales de Ecuador cierran campaña electoral

Hace 9 meses.

ecuatorianosLos principales candidatos a ganar las elecciones presidenciales de Ecuador, el oficialista, Moreno y el opositor, Lasso, cerraron la campaña electoral.

Ante miles de personas, el candidato del movimiento oficialista Alianza País, Lenín Moreno, finalizó sus actividades de campaña en la capital, Quito.

Lenín Moreno subrayó sus promesas de campaña, como abrir una línea de crédito para financiar el emprendimiento y la apertura de puestos de empleo.

Hizo un llamado a todos los grupos políticos y sociales a realizar un esfuerzo conjunto para el bien del país y sus ciudadanos.

Además expresó su intención de dar continuidad al proceso de transformación política iniciada hace 10 años por la Revolución Ciudadana.

Por su parte, el principal candidato opositor del movimiento Creando Oportunidades, Guillermo Lasso prometió luchar contra la corrupción y favorecer la libertad de prensa en Ecuador.

También exigió a los ciudadanos acudir a las urnas para cambiar el país y hacer que la democracia vuelva.

El domingo, 19 de febrero, más de 12 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al sucesor del actual presidente, Rafael Correa.

No obstante, existe la posibilidad de que ninguno de los ocho postulantes obtenga los votos suficientes para ganar la Presidencia en una primera ronda, y se celebre una eventual segunda vuelta de las elecciones, en abril.

T/Hispantv