Cancillería de México se ha convertido en punta de lanza para agredir a Venezuela

Hace 1 año.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que “la cancillería de México se ha convertido en punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra la Revolución Bolivariana”.

Afirmó que se lo dijo al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, preguntándole cómo es posible que a esa nación la agreden desde Estados Unidos, pretendiendo construir un muro que los divida, mientras Venezuela los ha apoyado.

Cuestionó, además, que el gobierno mexicano no defienda a sus inmigrantes que son agredidos por el gobierno imperialista.

Por otro lado, expresó su agradecimiento en nombre de Venezuela al pueblo de México, por su muestra de solidaridad ante las agresiones imperialistas perpetradas desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la Patria de Bolívar.

Finalmente, hizó un llamado al Gobierno de México para que abandone esa política de agresión e intervensionismo ilegal contra el pueblo de Venezuela, “más bien le tiendo mi mano al presidente de México, para que vayamos juntos a denunciar la construción de ese muro”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/FH