Cancillería de Ecuador respalda diálogos en Venezuela

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Tras conocerse que 34 países concluyeron respaldar el diálogo en Venezuela ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, ratificó la iniciativa impulsada desde la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para alcanzar la estabilidad nacional.

“Venimos sosteniendo que en Venezuela las cosas se tienen que resolver vía diálogo. Nos congratulamos de que la OEA haya tenido la sabiduría de apoyar este diálogo sin injerencias, amenazas y sanciones”, sostuvo.

Long recalcó que la postura ecuatoriana siempre será la promoción del debate que estimule la toma de decisiones soberanas del propio pueblo venezolano.

La iniciativa de Unasur cuenta con la mediación de los expresidentes de España, José Luis Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández y Panamá, Martín Torrijos.

En otro orden, señaló que en los próximos días propondrán en la reunión de cancilleres de la OEA una reforma integral al sistema interamericano de Derechos Humanos.

                                                            .
Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV: