Celac realizará encuentro extraordinario para abordar situación venezolana

Hace 9 meses.

Foto referencial
Foto referencial

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el próximo martes 2 de mayo del año en curso los Ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) mantendrán un encuentro extraordinario en San Salvador, a solicitud del gobierno venezolano.

“Quiero informar que el martes 2 de mayo de 2017 estaremos en San Salvador en la reunión extraordinaria de Cancilleres de la Celac, un espacio creado por nosotros para la cooperación, solidaridad e integración ”, agregó.

Durante una declaración a los medios nacionales desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana en Caracas, expresó que entre hermanos latinoamericanos y caribeños, Venezuela presentará a un grupo de países que se van a integrar al diálogo en Venezuela.

Explicó que el encuentro servirá de espacio para denunciar y presentar las amenazas que grupos violentos opositores han pretendido usar para vulnerar el orden constitucional y democrático en Venezuela.

“Vamos a presentar el expediente intervencionista y también se informará de un grupo de países que se incorporan al diálogo en Venezuela”, informó.

La titular de las relaciones rexteriores agregó que se sienten orgullosos de seguir construyendo el camino de Chávez y seguir dando “una lección histórica a todos los que pretendan entregar la Patria”.

La Celac esta conformada por 33 países y fue creada con el objeto de profundizar la integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe, dirigiendo sus políticas con base en el pleno respeto por la democracia y los derechos humanos, como un mecanismo para mejorar la calidad de vida de los pobladores de las naciones adscritas.

Escuche las declaraciones de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez

T/RNV Web/SD