Canciller venezolana se reunió con su par francés para potenciar agenda bilateral

Hace 1 año.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió en París con su homólogo francés, Jean–Marc Ayrault, a fin de revisar y potenciar la agenda bilateral de cooperación entre Venezuela y Francia en diversas áreas.

“Desde hace más de 50 años, Caracas y París han mantenido sólidas relaciones diplomáticas y de amistad, que se han consolidado con la llegada de la Revolución Bolivariana a través de diversos convenios y tratados en materia de energía, intercambio cultural, científico, técnico, militar, seguridad civil, infraestructura, transporte, comunicación, telecomunicaciones e industria”, refiere una nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro este miércoles, la canciller Rodríguez explicó a su homólogo galo detalles de la Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos que impulsa el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía venezolana y derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

Asimismo, Rodríguez extendió al Gobierno y al pueblo francés, en nombre del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sentidas condolencias por los ataques ocurridos en esa nación europea, el más reciente el perpetrado el 14 de julio pasado en Niza, que dejó 84 personas fallecidas.

Reiteró que Venezuela rechaza y condena de manera categórica la violencia en todas sus formas y cualquier forma de terrorismo, sin importar su motivación.

Dentro del tema político, la canciller informó a Jean–Marc Ayrault sobre los mecanismos legales y judiciales que adelanta el Estado venezolano para preservar la paz en Venezuela ante las acciones violentas que ha emprendido la oposición venezolana en contra del Gobierno constitucional del presidente Maduro.

T/AVN/La Radio del Sur