Venezuela y Guinea Bisáu fortalecen lazos de cooperación

Hace 2 años.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibió este lunes a la delegación de Guinea Bissáu, liderada por el primer ministro, Carlos Correia, con el propósito de reforzar lazos de cooperación entre ambas naciones.

“Le damos la bienvenida y estamos confiados en que estrechando nuestras relaciones bilaterales e interregionales sabremos concluir y ahondar por un mundo pluripolar”, expresó Rodríguez al recibir a la comitiva.

Mencionó que durante este encuentro “hemos condenado el terrorismo en sus distintas expresiones y hemos llamado a la prevención de las causas del terrorismo, las causas que han llevado al sufrimiento de países enteros”.

Esta delegación de Guinea Bissau  tiene previsto sostener diversos encuentros con las autoridades venezolanas y fortalecer las relaciones bilaterales.

Desde 2008 Venezuela y Guinea Bissau mantienen encuentros bilaterales, que alcanzaron el máximo nivel en octubre de 2009, cuando se firmaron siete acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, energía, minería, antidrogas, entre otros.

Vea cómo se desarrolló este encuentro

Escuche a la canciller de la República, Delcy Rodríguez y a su homólogo de Guinea Bisáu