Canciller Rodríguez: Venezuela es un país atractivo para la inversión internacional

Hace 2 años.

Foto Archivo
Foto Archivo

La ministra del poder popular para relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez en la entrevista concedida al programa Al Descubierto de la planta televisiva privada Venevisión, señaló que a pesar de la guerra económica y mediática que afecta al país, Venezuela sigue siendo un atractivo para la inversión internacional.

Destacó que gracias a las nuevas medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete ministerial, habrá un reconocimiento especial de todas las bondades que pueden existir en las distintas áreas para invertir en Venezuela, sobre todo en el área energética.

“Esta semana el vicepresidente para la Finanzas, Miguel Pérez Abad, anunció un nuevo régimen cambiario donde las inversiones que se hagan en Venezuela tienen mecanismos para la repatriación”, informó Rodríguez.

“Hay países de todo el mundo que quieren venir a Venezuela para invertir lo sé porque he recibo comunicaciones en la Cancillería venezolana de todas las regiones de Asia, África y de Medio Oriente, muchos países están interesados”. En ese sentido reiteró la importancia del lanzamiento del Arco Minero para el país, “el cual ha impactado positivamente en estos números que hablábamos, en estas calificaciones sobre Venezuela y también en el tema financiero”, dijo.

Medidas Económicas bolivarianas

La diplomática venezolana agregó que al igual que nuestra patria, los demás países exportadores de petróleo han tenido que tomar medidas económicas drásticas que afectan sin duda alguna a toda la población.

Reconociendo las fortalezas de nuestro país, la Ministra de Relaciones Exteriores dijo tener la certeza de que para el futuro la Agenda Económica Bolivariana traerá esperanza para el pueblo de Venezuela. “El llamado que ha hecho el presidente Maduro es a romper con el esquema rentista y ha hecho un llamado a la productividad”.

Amenazas a los gobiernos de la izquierda

Rodríguez señaló que existe un proceso injerencista imperial específicamente de los Estados Unidos que viene con la reconquista de lo que ellos han llamado su patio trasero. “Hay una especie de amenaza sobre de los gobiernos de izquierda que es innegable; no fue durante la década oscura del neoliberalismo que crecieron nuestras economías en la región, fue bajo el amparo de las políticas de los gobiernos progresistas revolucionarios de izquierda”, aseveró.

“Nosotros nos negamos a ser nuevamente una colonia, nuestros países, nuestros pueblos están decididos a ser y ejercer su soberanía, la independencia económica, su tendencia política y a tener el control sobre sus recursos naturales, los cuales deben de estar al servicio del pueblo”.

Plan intervencionista contra el país

La ministra Delcy Rodríguez, indicó que la derecha venezolana desde el parlamento nacional, está ejecutando un plan intervencionista contra la Nación. “El pueblo está viendo como la oposición venezolana llegó a la Asamblea Nacional para derrocar al presidente Maduro, no para resolver los problemas del pueblo. Estoy segura que han visto cual es la posición de la derecha opositora que desde la Asamblea ha tomado su espacio para violentar las misiones sociales e ir contra los derechos socioeconómicos del pueblo de Venezuela”.

T/Prensa MPPRE