Canciller Rodríguez: Kuczynski se atrevió a mancillar la memoria de Hugo Chávez

Hace 11 meses.

Foto referencial
Foto referencial

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones emitidas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, desde los espacios de una universidad en los Estados Unidos, donde nuevamente se atrevió a faltar a la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávéz.

Durante el foro “Chávez Antiimperialista”, refirió que en la Cumbre de Cartagena, desarrollada en octubre de 2016, Kuczynski “ se atrevió a ofender la memoria de Presidente Chávez y allí se levantó el Presidente Rafael Correa a responderle y decirle: estas equivocado. Chávez fue un faro que alumbró a la región con su solidaridad infinita”.

Igualmente, expresó que en nombre del pueblo venezolano le respondió en su momento y le dijo: “Usted es un cobarde que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez”.

Destacó que le hizo saber que en Venezuela es de “poco hombre” hablar mal de los difuntos. “Lo que no se dice en vida no se dice cuando él no puede responder, pero aquí estamos para responder”.

La Ministra venezolana calificó al Presidente de Perú de “cobarde” al atreverse a agredir el gentilicio latinoamericano, “aquí el único perro simpático es él (Pedro Pablo Kuczynski), que le mueve la cola a sus amos imperiales”, sentenció.

Escuche las declaraciones de la Ministra Rodríguez