Canciller de Sudáfrica: En el mundo actual persisten las desigualdades

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

Este viernes la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Suráfrica, Maite Nkoana-Mashabane, manifestó durante su intervención en la reunión de cancilleres de la XVII Cumbre del MNOAL, con sede en isla de Margarita, que la violación de los derechos humanos del pueblo palestino, no puede ignorarse.

“Las causas de Palestina son nuestra causa, por lo tanto, Sudáfrica no será libre, sí Palestina no es Libre”, expresó la canciller al referirse a los principios que profesaba el líder sudafricano Nelson Mandela.

Asimismo aseguró que “como miembros del Mnoal, estamos comprometidos a no ver con indiferencia la tragedia de aquellos que exigen independencia, nacionalidad y derechos humanos”.

En el segundo día de deliberaciones e intervenciones, de la Cumbre del MNOAL, la representante de la delegación de Sudáfrica, destacó que “también debemos estar conscientes que en el mundo actual persisten las desigualdades, debido a un orden mundial antidemocrático; por eso el principio de solidaridad entre los países del sur, sigue siendo la única manera para contrarrestar estos desequilibrios entre las naciones”.

 

 

Escuche las declaraciones de la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Suráfrica, Maite Nkoana-Mashabane

T/WEB RNV