Canciller de Irán: La intervención y el extremismo representan una amenaza a la paz

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

El canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javat Zarif, participó este jueves en la reunión de cancilleres de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se lleva a cabo en la isla de Margarita, donde expresó que “hoy en día la intervención, ocupación y el extremismo desbocado plantean amenazas sin precedentes, no solo a la paz, seguridad y desarrollo internacional, sino a nuestra propia solidaridad interna”.

Durante su intervención, el representante de Irán señaló que “el extremismo violento y el terrorismo se encuentran entre las amenazas que más requieren la atención de las naciones del mundo. “Son un problema multidimensional y solo puede vencerse si tenemos una estrategia integral, que debe suponer ante todo un componente cultural e ideológico”.

Mohammad Javat Zarif, puntualizó que la lucha contra el terrorismo requiere de políticas más concretas. “La intervención, invasión y ocupación como en el caso de Irán, Siria y Palestina ayudan a generar y diseminar el extremismo”.

Zarif expresó que le desea “el mayor de los éxitos a Venezuela para presidir esta importante reunión y apoyo incondicional”.

 

Escuche las declaraciones del canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javat Zarif

T/WEB RNV