Canciller de Ecuador: Unidad dentro del Alba-TCP nos hace realmente invencibles

Hace 2 años.

Foto: @vencancilleria
Foto: @vencancilleria

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, expresó este miércoles que la unión de los países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) es necesaria para afrontar y contrarrestar los embates de la derecha mundial contra la región. 

“Sin integración seremos países aislados que compiten entre sí (…)Unidos hemos demostrado que podemos ser realmente invencibles”, manifestó durante la instalación del Consejo Ministerial del bloque, realizada en la sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas.

En ese sentido, Long manifestó que en la Organización de Estados Americanos (OEA) demostraron que pueden defenderse, e insistió en que uno de los elementos fundamentales de esta reunión es ir con un solo puño a la próxima asamblea de la OEA.

“Es importante que juntos los países del Alba vayamos a la OEA de una forma unida y mantengamos este ánimo de solidaridad”, remarcó.

Sobre la situación en Venezuela, el diplomático ecuatoriano señaló que cualquiera que lee algo sobre el país piensa que es una nación en guerra, “casi que uno de los países más problemáticos”.

Indicó que hay una campaña internacional muy fuerte, muy bien orquestada para hacernos creer que la situación en Venezuela es grave.

Finalmente, Guillaume Long ratificó en nombre del pueblo y  del gobierno de Ecuador, su respaldo al Gobierno Bolivariano ante ataques imperiales.

 

Escuche la intervención del canciller Guillaume Long

 

T/WEB RNV