Canciller de Ecuador se solidariza con pueblo y Gobierno de Pakistán tras atentado

Hace 2 años.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, se solidarizó este lunes con el pueblo y el gobierno de Pakistán, que viven un estado de conmoción en esta jornada tras el atentado suicida registrado la víspera en un parque público de la localidad de Lahore, con saldo de al menos 72 muertos y unos 330 heridos, la mayoría mujeres y niños.

“Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Pakistán en este día trágico. Otro ataque cobarde que nos enluta a todos”, escribió el titular en la red social de Twitter.

Según los datos preliminares, del total de fallecidos 29 son menores de edad y en las últimas horas fueron identificados 54 cuerpos con la ayuda de familiares, sin embargo, el portavoz del gobierno en la provincia de Punjab, cuya capital es Lahore, mencionó que será imposible reconocerlos a todos por el estado de los cadáveres.

El subinspector general de la policía, Haider Ashraf, dijo que un hombre detonó las bombas que llevaba adosadas a su cuerpo en el estacionamiento del parque Gulshan-i-Iqbal, a pocos metros de distancia de varios columpios infantiles.

“Las llamas eran tan altas que sobrepasaron los árboles cercanos, vi cuerpos volando en el aire”, relató Hasan Imran, un joven que paseaba por la zona, a la televisora Samaa TV.

El ataque fue reivindicado por un grupo perteneciente a Tehreek-i-Taliban Pakistán, una agrupación armada que se ha atribuido varios de los atentados más mortíferos en la historia reciente de esta nación asiática.

Las fuerzas de seguridad identificaron al terrorista como Muhammad Yousaf Farid, de 28 años, residente en el distrito de Muzaffargarh, en Punjab. Entretanto 15 personas, tres de ellas hermanos, fueron arrestados como parte de las investigaciones.

T/Andes/La Radio del Sur