Canciller de Ecuador manifestó su preocupación por alcances de la Ley Amnesia

Hace 2 años.

Foto: Embajada de Venezuela en Ecuador
Foto: Embajada de Venezuela en Ecuador

El canciller de la República del Ecuador, Guillaume Long, se reunió ayer viernes con una delegación de parlamentarios venezolanos del Bloque de la Patria, quienes visitan Ecuador y países latinoamericanos para denunciar la ilegal Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional impulsada por la oposición en la Asamblea Nacional.

Long manifestó su preocupación por el alcance de este texto, visto como una vía para procurar acciones de violencia en Venezuela.

Expresó además el rechazo tajante del gobierno ecuatoriano a la decisión de Barack Obama de reiterar el decreto de amenaza contra Venezuela, posición recogida en un comunicado de fecha 11 de marzo emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

“Hoy acabamos de emitir una declaración de la cancillería para denunciar este decreto de emergencia. Se trata de una condena muy firme contra estas acciones de injerencia”, informó el ministro Long.

Yul Jabour, diputado del Bloque de la Patria, representante del Partido Comunista de Venezuela, comentó que la Ley de Amnesia Criminal en vista de su carácter ilegítimo, sólo busca elevar la conflictividad y la confrontación para generar un escenario que justifique acciones violentas en el país, que sirvan de excusa para intervenciones militares en Venezuela y de vitrina para otros países.

Por su parte, Jorge Pérez, parlamentario venezolano por el estado Cojedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el más joven de la nueva asamblea venezolana, recordó que en Venezuela no existen presos políticos, sino políticos presos, por esta razón, la Ley de Amnistía contempla perdonar 50 delitos, de los cuales más de 40 son delitos comunes.

 

Con información de prensa Embajada de Venezuela en Ecuador