Canciller Arreaza destaca fortaleza del pueblo venezolano frente a los ataques imperiales

Hace 3 meses.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó la fortaleza del pueblo venezolano frente a las constantes arremetidas imperiales promovidas por el Gobierno de Estados Unidos desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

En el acto de instalación de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el diplomático venezolano destacó que el modelo socialista venezolano se ha convertido en la esperanza para los pueblos del mundo que aspiran a alcanzar su libertad y soberanía.

 

En su discurso, el Canciller recordó a los presentes el inicio del asedio contra Venezuela y la Revolución Bolivariana, por parte de Estados Unidos, en complicidad interna con sectores de la oposición  cuando se perpetró el golpe de Estado contra el comandante  Hugo Chávez en abril de 2002 y del sabotaje petrolero que generó pérdidas millonarias para la nación.

“Con el mismo guión del 2002, desde el triunfo del presidente Nicolás Maduro en 2013, sectores extremistas de la oposición han intentado llegar al poder por la vía violenta y solicitando abiertamente una intervención militar extranjera en Venezuela”, advirtió el Canciller.

Pese a los ataques, el alto funcionario destacó el triunfo obtenido por la Revolución Bolivariana el pasado 30 de julio, cuando más de ocho millones de personas salieron a votar para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de consolidar la paz.

Escuche al canciller Jorge Arreaza