Campesinos discuten propuestas para nuevo modelo productivo en Portuguesa

Hace 2 años.

Ckr8S0gWgAA7zvs
Foto: @wcastroPSUV

Campesinos y campesinas provenientes de 23 estados del país, participan este sábado en el Congreso de la Patria, capítulo Frente de Campesinos, en el estado Portuguesa, con la finalidad de sumar propuestas en materia productiva y fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

En dicho encuentro, se discuten 240 propuestas que previamente fueron debatidas a escala nacional para reimpulsar la seguridad alimentaria y consolidar un nuevo modelo productivo, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional.

El ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló durante su intervención en la actividad, que desde hace tres años, cuando el mandatario nacional, Nicolás Maduro, asumió la presidencia de la República, la ultraderecha venezolana y el imperialismo norteamericano acentuaron los ataques contra la Revolución Bolivariana, en sus intentos por derrocar el proyecto socialista.

Destacó que el modelo capitalista mantiene la aplicación de políticas neoliberales que atentan contra el sector agropecuario. “No obstante la Revolución Bolivariana, el modelo socialista, es la alternativa que permitirá consolidar un proyecto inclusivo, capaz de vencer al modelo capitalista”.

“El campesino mantiene la visión del amor, porque día a día trabaja la tierra (…) el capitalismo tiene 380 años como modelo y nos ha venido envenenando gota a gota, minuto a minuto con un esquema de valores perverso y egoista. Nos ha ido matando el carácter solidario, cooperador, ecológico que siempre hemos tenido y todavía vemos vestigios de esos rasgos.

El sector de campesinos y campesinas también ratifica este sábado su respaldo al Jefe de Estado y construye una agenda colectiva para afianzar nuevas estrategias de cara al fortalecimiento de un modelo productivo para contrarrestar la guerra economica perpetrada por sectores de derecha y empresarios privados.

Escuche aquí al ministro Wilmar Castro Soteldo