Campeonato Clasificatorio de Karate Do se celebrará en Caracas

Hace 5 meses.

El gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deporte (IND) ubicado en la ciudad de Caracas, servirá como escenario del Campeonato Clasificatorio de Karate Do de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

La cita es para los días 9 y 10 de junio, donde más de 200 atletas en edades comprendida entre los 15 a 18 años, buscarán su cupo  a la  magna justa nacional.

Los karatecas representarán a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

El presidente de la Federación Venezolana de la disciplina (FVK), Arturo Castillo indicó que: “Se busca captar la generación de relevo que reforzarán las selecciones nacionales de kata y kumite que asumirá los compromisos de este nuevo ciclo olímpico que inicia”.

Según el cronograma de competencia, el primer día se activarán el kata individual (masculino y femenino) y el kumite masculino en las divisiones de -55 kilogramos y -69 kg, seguido por el femenino en los -48 kg y -53 kg.

En la segunda jornada entrarán en acción el kata por equipo (masculino y femenino) y el kumite masculino (-68kg/-76kg/+76kg) y femenino (-59kg/+59kg). Para finalizar, los primeros siete atletas que pasen a semifinal aseguran su pase a los JDN 2017.

T/RNV/Prensa IND