Calzadilla: En 200 años se hablará de Chávez como una figura que abrió un nuevo tiempo

Hace 1 año.

chavezEl historiador Pedro Calzadilla manifestó -este viernes- que el legado de Hugo Chávez en 200 años será escuchado igual que el del Libertador Simón Bolívar y recordado como una figura que abrió nuevos caminos tanto para Venezuela como para América Latina y el Caribe.

“Dentro de 200 años los venezolanos estarán hablando de Bolívar y de Chávez como dos figuras que abrieron las puertas de un nuevo tiempo”, expresó.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el también profesor universitario destacó que a casi 4 años de la siembra eterna del líder revolucionario el pueblo tiene la convicción de mantener para siempre su legado.

Indicó que desde 1992 el Comandante Chávez no abandonó al pueblo venezolano “ y hasta la actualidad el pueblo no lo ha abandonado a él”.

Calzadilla refirió que en los años como Presidente de la República, Hugo Chávez se mostró como hijo de Simón Bolívar, por lo que trabajó para mantener una línea de proximidad con la historia, interpretando y recuperando el proyecto bolivariano  para llevarlo a la vida cotidiana.

“Chávez aparece no para ser un presidente más sino para liderar una transformación en todos los ámbitos, ejerciendo el poder con el pueblo, (…) gobierno en lealtad con las mayorías, con el proyecto que lo condujo a la presidencia, nos hizo entender que la política es el medio para servir a la sociedad y que viviera en felicidad”, sentenció.

Aseguró que dentro del legado de Hugo Chávez a la historia de la República se encuentra el mensaje de unión interna del pueblo, la conciencia en la construcción de la patria, el ideal de socialismo, la integración de América Latina y la recuperación del ideal antiimperialista.

Escuche la entrevista a Pedro Calzadilla

 

T/RNV WEB/SD