“Cafecito” Martínez aprovecha al máximo su anhelada oportunidad en grandes ligas

Hace 10 meses.

Cafecito MartínezDesde que José “Cafecito” Martínez hizo su tan esperado debut en Grandes Ligas con los Cardenales en septiembre pasado, el venezolano no ha dejado de aprovechar esa oportunidad que le ha brindado la organización de San Luis.

En 12 juegos con el equipo grande en la recta final del 2016, Martínez se fue de 16-7 (.438), actuación seguida por otra buena temporada en Venezuela con los Tiburones de La Guaira (promedio de .310 con OPS de .835 en 54 partidos).

Como bateador emergente por poco da jonrón de oro el domingo en la Noche Inaugural de los Cardenales contra los Cachorros. En vez de volar la cerca, el batazo fue doble y, más adelante en aquella novena entrada, Martínez anotó la carrera de la victoria para deleitar al público en el Busch Stadium.

Una cosa es llegar a Grandes Ligas después de tanto tiempo. Otra cosa, como dicen muchos, es quedarse. Esa es la meta de Martínez ahora mismo.

“Ser consistente”, dijo el guardabosque acerca de su estrategia para lograrlo. “Venir aquí con un plan de trabajo diariamente, estar concentrado en cualquier situación que se presente y dejar que todo pase como tiene que pasar, ni más ni menos. Ni ponerle más de lo que tengo que poner ni menos de lo que tengo que poner. Mantenerme en un mismo nivel y concentrado” zanjó el criollo.

RNVDeportes/LVPB/CC