Cacaoteros derrota al DANZ en Mamporal

Hace 1 año.

A5

Cacaoteros de Miranda sigue firme en sus intenciones de culminar la segunda vuelta de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol como líder de la división central. La novena mirandina venció a Deportivo Anzoátegui por la mínima, con pizarra de 6 carreras por 5.

Los abridores del primer duelo de la serie disputado en el estadio Carlos “Cañón” Quintana de Mamporal fueron, el derecho Edison Bock quien lo hacía por primera vez este año, con la intención de darle descanso al  zurdo Roger Luque y por los orientales hizo lo propio su mejor lanzador, Francisco Chaparro.

En el cierre del primer episodio Cacaoteros produjo la primera rayita del encuentro gracias a un hit de Omar Aricaguan, seguido de boleto a Johan Carias y hit de Héctor García. Así se ponía el juego 1×0 y ya le daban ventaja a Bock.

En el tercer inning con un out en la pizarra, sencillos consecutivos del campocorto Pedro Mata, de Eduardo Patiño y el cuarto bate oriental Víctor Medina empataron el score a una carrera por bando. Y luego de tres completos estaban igualados 1-1.

Para el cuarto inning entró a lanzar el derecho Francisco Buttó, retirando el cuarto, para el cierre de ese episodio los mirandinos hicieron tres en el marcador y el juego se puso 4-1. El quinto inning se fue por la vía del 1,2,3. Abriendo el sexto episodio los dirigidos por Antonio Armas dieron hits consecutivos y pusieron el juego 4-3.

Por el DANZ lanzaba el zurdo Jean Carlos Granados y cerrando el inning 6, hubo hit de José Duarte, fly de sacrificio de Maykol Sánchez, y luego regadera de hits consecutivos de Rusbel Fariñaz, Ronald Bermúdez y Rauze Bidau. Entraron dos más para llegar a 6 carreras.

Para el noveno entró a cerrar el partido Tomás Cabaniel y el partido quedó 6 por 5. La victoria fue la segunda del año para Francisco Buttó ambas como relevista. El salvado para Cabaniel y la derrota para Francisco Chaparro. El mejor a la ofensiva fue Rusbel Fariñaz bateando de 4-3 con par de impulsadas y una anotada.

Deportes RNV/Prensa Cacaoteros