Villegas: Trabajadores de VTV se ven amenazados con convocatoria de Voluntad Popular

Hace 6 meses.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Ernesto Villegas, hizo un llamado a la reflexión a los manifestantes de oposición, liderados por Voluntad Popular, quienes convocaron una concentración hasta la sede del canal del Estado, este viernes 2 de Junio.

“En Venezuela existe el derecho a la manifestación (..) que se pierde cuando la manifestación deja de ser pacífica. Cualquier manifestación pacífica es bienvenida. (…) Los comunicadores tenemos que estar abiertos a la crítica a las posiciones más diversas respecto del trabajo que realizamos.(…) lo que si esta en discusión el derecho a atacar contra la integridad de la personas contra el derecho de los trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Televisión que se ve amenazado seriamente con esta convocatoria hostil hasta este canal.”

Villegas aseguró que existe un récord de manifestaciones convocadas por sectores de la derecha que terminan en violencia. Asimismo, denunció que existe un plan en marcha para desmontar el estado nación y caotizar a Venezuela. Pese a esta realidad, el ministro Villegas  envió un mensaje de paz y diálogo, asegurando que los trabajadores de VTV se mantendrán laborando y con el deseo de dialogar con todos los sectores.

“Lamentablemente no somos optimistas (…) Hay una operación en marcha para conmocionar política, decisión que obedece un plan de intervención en Venezuela. (…) Es muy llamativo que se escoja un medio como punto final de concentración (…) llevan la intencionalidad de crear un caos.

El presidente de la planta televisora denunció que existen factores apegados al modelo hegemónico del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

“Nosotros no podemos ser actores involuntarios del guion de Luis Almagro en Venezuela. (…) Cualquiera que incurra en esa agresión está siendo torpe, el que lo haga es sospechoso de estar con ese guion. El llamado es a respetar al otro ciudadano (…) Hago un llamado a la paz y diálogo. Pongamos por delante la palabra, lo contrario es la guerra y eso no va a prosperar en nuestra patria”, expresó.

Villegas mostró su satisfacción por factores opositores que han decidido involucrarse en el movimiento Constituyente, con el fin de establecer la paz.

Escuche las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Comunicación Ernesto Villegas.

T/ RNV Web/ NA