Buque escuela Simón Bolívar arribó al Puerto de La Guaira

Hace 1 año.

Foto: Bolipuertos

El buque escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela arribó este sábado al Puerto de La Guaira, estado Vargas,  donde tuvo lugar el acto de bienvenida presidido por el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en compañía del alto mando naval.

Luego de cinco meses fuera del país participando en el XXVIII crucero de instrucción, el “Embajador Sin Fronteras”, atracó en los puestos N° 21 y 22 de este terminal varguense, con 66 cadetes abordo, al mando del CN. Alfonso de Gregorio.

Durante la ceremonia el estandarte del buque escuela recibió la condecoración Cruz por parte del Comando Estratégico Operacional, por haber obtenido este año el galardón como el velero más veloz del mundo, en la Regata Grandes Veleros de Europa 2016, en la que participaron otras 60 embarcaciones.

En su intervención, el G/J Padrino López extendió un saludo a toda la tripulación en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacando el importante papel como mensajero de paz que lleva todo el mundo el buque escuela.

“Hemos venido con mucho orgullo a recibirlos, a darles nuestro saludo patriótico y bolivariano, agradeciendo todo el esfuerzo que hace nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en preservar la paz y proteger a nuestro pueblo”, acotó.

Resaltó que el triunfo de este buque en la competencia internacional coincidió con la celebración de los 200 años del Bicentenario de la expedición de Los Cayos, liderada por el Libertador Simón Bolívar para libertar a Venezuela del yugo español.

T/ Prensa Bolipuertos