Broncos tomó revancha ante Guaros y recupera el primer lugar

Hace 1 año.

_MG_8864_rh

(Foto: Ricardo Herdenez)

Broncos de Caracas tomó revancha y recuperó el primer lugar de la Liga Nacional de Baloncesto al superar 76-74 a Guaros de Lara este domingo en el Parque Miranda.

Los dirigidos por Néstor Salazar salieron enfocados desde el vamos manteniendo a raya a los crepuesculares quienes ganaron el primer cuarto 22-19.

El segundo cuarto fue un toma y dame donde la ofensiva fue protagonista finalizando la pizarra con la igualdad en 35 unidades.

Luego del entre tiempo la estampìda basquetera minimizó las perdidas de balón, aunque no pudo evitar perder el tercer período 24-20.

Sin embargo lo mejor estaba por llegar en el último cuarto en donde la defensa y los robos de balón fueron determinantes para que los capitalinos ganaran 21-15 el tramo decisivo y se llevaran la victoria.

Lo más importante fue que conseguimos la victoria, lo que haga yo no influye tanto como la victoria. Nuestro objetivo es ganar los máximos partidos posibles y hoy estabamos enfocados jugando un partido bastante difícil físicamente ya que ayer nos relajamos en la segunda mitad y regalamos el juego, hoy sabíamos que teníamos que estar los 40 minutos fuertes y eso fue lo que hicimos”, sentenció Yornan Zamora quién jugo durante 38 minutos aportando 22 puntos a su equipo.

En la ofensiva de Broncos también destacaron: Axier Sucre con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes además de Nelson Palacios con 10 unidades desde la banca.

Por Guaros los mejores fueron: Derwin Ramírez con 14 puntos desde la banca, Harold Cazorla con 11 y Douglas Chiquito con 10 unidades.

En otro resultado de la jornada dominical, Cangrejeros de Monagas barrió a Aduaneros de Carabobo 77-64 para consolidarse en el segundo peldaño de la Liga Nacional de Baloncesto 2016 detrás de los líderes Broncos de Caracas y Guaros de Lara.

La próxima serie de Broncos será el viernes 22 y sábado 23 de julio ante Cangrejeros de Monagas en Maturín.

A continuación escuche las declaraciones de:

Yornan Zamora

Yochuar Palacios

RnvDeporte/JEC