Broncos de Caracas debutó con barrida en la Liga Nacional de Baloncesto

Hace 1 año.

palacios

Broncos de Caracas arrancó con un debut arrollador la Liga Nacional de Baloncesto, tras derrotar en el segundo juego de la serie 87 puntos por 82 a Aduaneros de Carabobo, en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, este sábado.

Los capitalinos saltaron al tabloncillo en busca de volver a ser un equipo superior y dominante al ganar 24 a 18 el primer cuarto; el segundo parcial los locales buscarían descontar la diferencia concretando puntos en segunda oportunidad, que serían efectivas para ir al descanso por tan solo un punto de diferencia a favor de Broncos 47-46.

Los dirigidos por Néstor Salazar volverían a cancha para concretar la barrida buscando volver colocar la amplia diferencia en el marcador sobre los valencianos, tras un último cuarto efectivo desde la defensa y el contraataque, Broncos sacó una distancia cómoda, que pondría punto final al encuentro 87-81.

Por la estampida caraqueña, Yochuar Palacios fue el baluarte en la conducción y ofensiva del equipo con 21 puntos, 3 asistencias y par de robos; Nelson Palacios aportó 12 canastos y 5 rebotes; asimismo Tulio Cobos realizó su primer doble-doble de la campaña con 11 puntos y 11 rebotes.

Por Aduaneros Gabriel Rodríguez encestó 22 unidades y Tomás Aguilera concretó 18.

Axiers Sucre de Broncos no jugó en el segundo encuentro debido a un desgarre muscular en la mano izquierda, que sufrió en el primer careo de la serie.

Broncos volverá a la acción en casa este miércoles y jueves, en duelo de capitalinos ante Atléticos de Caracas, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda, a partir de las 7 de la noche.

Vea la tabla de posiciones:

tabla

Deportes RNV/WCA