Brigido Iriarte recibió Campeonato Nacional de Atletismo

Hace 9 meses.

atleEl estadio olímpico nacional  Brigido Iriarte ubicado en la parroquia de El Paraíso, en el Distrito Capital,  forma parte de uno de los tres escenarios del Campeonato Nacional de Especialidades de Atletismo donde compiten 500 atletas a nivel nacional.

La ciudad de Caracas recibió a dos lanzadoras de bala, la olímpica  Ahimara Espinoza que dejó marca de 16.43 metros y a la carabobeña Nuramit Robles que agenció  9.14mts.

La olímpica,  quien inició el año 2017,  con el campeonato declaró que: “No me siento satisfecha con la marca pero espero pulir la técnica y aumentar la fuerza para lograr mi clasificación al Campeona Mundial de la disciplina que se desarrollará en Londres, ese es mi sueño y trabaje para lo lograrlo”.

Espinoza, dijo que espera entrenar en el Eslovenia donde tiene las condiciones para lograr la marca de 17.80 mts que la clasifican al magno evento donde se enfrentará al alto nivel de las representantes de Estados Unidos, Nuevas Zelanda y Rusia.

Por su parte, la oriunda del estado Zulia Stefany Chacón lideró la prueba de jabalina con 56,72 mts e impuso record nacional;  escoltada por Rosmary Lujan (ZUL) con 48,96mts y Luisve Aguilar (LAR) con 29.19mts.

“Lance a cinco pasos y no a carrera completa por un acuerdo de mi entrenador Máximo Rigondenvx, lo que no me permitió lograr un mejor resultado. En la próximo competencia mejoraré el resultado para clasificar al Mundial donde me piden 55 mts y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 60mts”, expresó la representante de Miranda, Chacón.

Además agregó que, se preparará en Cuba donde también competirá en algunos eventos para alcanzar las marcas que le permitirán conquistar el paso a los eventos internacionales.

Otros resultados de la categoría fueron: jabalina Sub20 dominó Windy Soler (ANZ) 42,55mts, bala sub18 Kendrick Rojas (DTTO) con 14,89mts y bala adulto Gregorio Jaramillo (MIR) con 14.22mts.

Por su parte, el evento que se divide en tres sedes también se realiza en las instalaciones de la Villa Bolivariana de San Cristóbal (Táchira) donde compiten los fondistas y los semi-fondistas, además de la pista Máximo Viloria en Barquisimeto (Lara) que acogió a los velocistas y los de saltos.

El campeonato tiene como objetivo de formar servirá de clasificatorio para el Campeonato Mundial de Londres, para el Panamericano Sub.20 de Perú y tanto de chequeo como de preparación para el resto de las contiendas.

Deportes RNV/Prensa IND