Brasileños rechazan suspensión del programa social “Mi casa, mi vida”

Hace 1 año.

23573509_xlEl Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocupó a la oficina regional de la Presidencia en Sao Paulo, sureste de Brasil, para expresar su rechazo a las medidas del Gobierno de Michel Temer.

De acuerdo con los medios locales, los miembros del MTST tomaron el miércoles a las 14H10 hora local a las instalaciones presidenciales, con consignas en contra del Gobierno de Temer, quien asumió el cargo después de que el Senado de Brasil aprobara el pasado 12 de mayo la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, por lo que deberá dejar su cargo por un plazo máximo de 180 días.

Los manifestantes, según la prensa brasileña, denunciaron la suspensión de la construcción de 11.250 viviendas sociales que habían programado las administraciones del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y Rousseff.

El nuevo ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, revocó el pasado 17 de mayo el programa Minha Casa, Minha Vida (“mi casa, mi vida”), que autorizaba al banco estatal Caixa Económica Federal a contratar la construcción de estas casas.

“Aquí vamos a permanecer hasta reanudar la contratación de todas las casas”, afirmó el coordinador nacional del MTST, Guilherme Boulos, frente a los manifestantes que ocuparon todo el vestíbulo del edificio, donde también hay un centro administrativo del Banco de Brasil.

Si bien la protesta fue pacífica, alrededor de las 16H30 hora local, tras una confrontación entre la Policía y los manifestantes, los agenstes usaron gases lacrimógenos para dispersar a los congregados en la protesta que acabó con al menos cinco detenidos.

Desde el primer día de su mandato temporal, Temer se enfrenta a masivas protestas de los ciudadanos que rechazan las medidas de su Ejecutivo.

T/Hispantv