Boxeo vinotinto estará presente en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 2 semanas.

Venezuela no estará ausente en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, a pesar de haberse perdido el evento clasificatorio en Tijuana, México, el mes pasado.

La Dirección Técnica del Comité Organizador otorgó cuatro cupos a nuestro país por vía excepcional, a raíz de las gestiones realizadas por el Comité Olímpico Venezolano ante esa instancia y ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El próximo miércoles 10 de abril se conocerá definitivamente cuántos de esos cupos serán para el torneo masculino y cuántos para el femenino, y en qué categorías de peso serán repartidos.

El Comité Venezolano había dirigido comunicaciones a esas dos instancias, así como a la Confederación Americana de Boxeo, no sólo recordando el historial venezolano en el boxeo de los Juegos CAC, sino haciendo propuestas concretas en función de la disponibilidad de cupos derivada de la asistencia al clasificatorio de Tijuana.

En esa oportunidad había 148 plazas en juego, pero como no en todas las divisiones se presentó el tope de competidores previsto, quedaron disponibles 28 puestos en masculino y cinco en femenino.

Las categorías en las que se produjeron vacantes fueron los 52, 60, 64, 75, 81, 91 y +91 kgs en el apartado de varones, y cuatro de las cinco divisiones de mujeres: 51, 54, 60 y 64 kgs.

Venezuela ha estado presente de forma ininterrumpida en el boxeo de los CAC desde la justa de Barranquillla ’46, y es el segundo mayor ganador de medallas de esta disciplina, con 101, sólo superada por las 139 preseas que ha atrapado.

Con la adición del boxeo, la cifra de clasificados criollos a los Juegos CAC se eleva a 415 atletas en 24 deportes. Otras 13 disciplinas siguen en ruta para sumarse a la delegación.

PrensaCOV