Boxeo criollo con cinco púgiles a Suramericano de la Juventud 2017

Hace 2 semanas.

El equipo venezolano de boxeo juvenil masculino, dirá presente en los venideros II Juegos Deportivos de la juventud, los cuales se disputarán en la ciudad de Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre del presente año.

Los púgiles que estarán dirigidos por los entrenadores Alexis Cavanerio y el técnico Juan Díaz, serán: Yonnaiker Rondón (54 kg), Alessangel Mayora (50kg), Deiver Ávila (60kg) y Jonathan Cisneros (48kg) , junto a representante femenina, Lorena Pineda (57kg).

“Para participar en este evento, se realizaron dos chequeos nacionales y se seleccionaron a cinco boxeadores, de distintas entidades del país, quienes estuvieron concentrados aquí en Caracas desde hace un mes,” explicó el entrenador Cavaneiro.

Por su parte, uno de los nacionales, Alessagel Mayora declaró: “Tuvimos una fuerte preparación con dos sesiones diarias. Vamos con todo, yo buscaré mi segunda medalla internacional”, puntualizó el caraqueño, quien fue además medallista de los Juegos Escolares, Cuba 2015.

Mientras que la única boxeadora en esta selección, Lorena Pineda, refirió. “Estoy muy emocionada por representar a mí país, quiero dar lo mejor de mí en estos juegos, será mi primera competencia fuera de Venezuela, me esforzaré por lograr el podio”.

Es importante saber que en esta contienda, cuya ceremonia inaugural será el día 29 de septiembre, participarán más de 2 mil atletas de 14 países, quienes competirán en 21 deportes que son: Atletismo, Básquetbol 3×3, Bádminton, Clavados, Natación, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Vóleibol Playa.

T/RNV/PRENSA IND