Boxeadores profesionales competirán en Río 2016

Hace 2 años.

pacq_3115733b

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tomó la decisión histórica de permitir a los pugilistas profesionales competir en los Juegos Olímpicos. El decreto se hizo en Lausana, Suiza, con la aprobación del 95 por ciento de los delegados.

El cambio del reglamento permitirá que los boxeadores de todas las asociaciones puedan participar en las competencias del AIBA, además de representar a sus países de origen en Río 2016.

El ente encargado manifestó que la decisión busca demostrar que los mejores atletas del mundo son elegibles para competir en los Juegos Olímpicos. Igualmente, expresó que la medida podrá alinearse con la mayoría de los deportes, que también autorizan a los profesionales a competir en la máxima cita del deporte universal.

“Esta es una ocasión trascendental para la AIBA, para el boxeo Olímpico y para nuestros deportistas como un todo, y representa otro gran salto en la evolución del boxeo”, aseveró el presidente de la asociación, Dr Ching-Kuo Wu, tras la votación.

En Venezuela, las federaciones nacionales de boxeo estarán habilitadas para registrar pugilistas profesionales para el Torneo Clasificatorio Olímpico durante el tres y el ocho de julio.

RNV Deportes / GDL