Boxeador venezolano Jesús Cuadro pide revancha ante Matías Romero

Hace 1 semana.

Luego del polémico fallo en que cayó por decisión unánime ante el argentino Matías Romero, el venezolano Jesús Cuadro pide que se haga justicia con una revancha, no importa el lugar donde se dé el combate, aunque sea la misma Córdoba, Argentina.

El peleador de Petare, Cuadro se enfrentó al favorito y actual campeón peso ligero (61.2 kilogramos, 135 libras) de la Federación  Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin), y luego de diez intensos rounds, el jurado volvió a dejar en claro que en Córdoba, a excepción del ingeniero Gabriel Tavella, escasean los buenos jueces.

Al final las tarjetas marcaron: 95-95, 96-94 y una absurda 98-92, todas a favor del gaucho, lo que ha juicio del representante de Cuadro, el promotor criollo William Pérez no reflejó la realidad de lo acontecido sobre el ring.

“Estoy claro que el combate estuvo parejo hasta el sexto asalto, pero a partir de allí Cuadro fue ajustando si estilo y fue claro dominador hasta el campanazo final. Y no es que lo diga yo, como parte interesada. Así lo reflejaron la mayoría de las páginas deportivas de la la ciudad de Córdoba, de donde es nativo Romero”, expresó el promotor.

Lo acontecido en el Polideportivo de Alta Gracia, Córdoba, según reseña de algunos portales especializados en boxeo, cuando destacan que, el campeón Romero, ahora con récord de 18-0, 7 por KO, tuvo su pesadilla ante la guardia zurda de Cuadro, que pone su foja de servicios en 14-3, 10 KO.

También destacan que fue la peor actuación de Romero y que estuvo lejos, su actuación, de ser la promesa del boxeo argentino, como ha sido catalogado por su mánager César Coronel.

T/RNV/CIUDADCCS