Bolivia tendrá el centro de investigación nuclear más grande de América Latina

Hace 2 años.

Foto: ABI
Foto: ABI

El Gobierno de Bolivia y la estatal rusa Rosatom suscribieron el domingo dos acuerdos para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, que celebra su 31 aniversario y la inversión de más de 300 millones de dólares mediante ese proyecto.

“Vamos a ser el último país de Latinoamérica en tener este centro”, dijo el presidente Evo Morales al comentar que Bolivia es el único país en América del Sur que no tiene un centro de investigación nuclear.

Pero “este centro va ser el más moderno y el más grande de América Latina”, enfatizó en una multitudinaria concentración de vecinos que presenció la firma de los acuerdos suscritos por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el director general de Rosatom, Sergey Kiriyenko.

El plan nuclear del Gobierno apunta a mejorar la salud y la seguridad alimentaria e impulsar la industria tecnológica. El centro nuclear de uso pacífico será instalado en 15 hectáreas ubicadas en el límite de los distritos 8 y 10 de El Alto, en la zona de Parcopata, entre las carreteras a Oruro y Viacha.

 

T/ABI