Bolivia condena y rechaza declaraciones del Comando Sur de EE.UU.

Hace 10 meses.

C87mPoRXgAAHXn-La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, compartió este sábado a través de su cuenta en twitter un comunicado del emitido por el Estado Plurinacional de Bolivia en rechazo a las declaraciones del Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norte América, quien  afirmó que la situación en Venezuela “podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”.

A continuación el comunicado íntegro:

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su enérgica condena y rechazo a las declaraciones del Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norte América, quien en su informe de 6 de abril del año en curso, al Comité de Servicios Militares del Senado de dicho país afirmó que la situación en Venezuela: “…podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional…”

Estas manifestaciones, propias de una visión intervencionista, deben ser consideradas como una injerencia en asuntos internos de los Estados que agreden a la soberanía de los mismos y atentan a la unidad y vocación pacifista de América Latina y El Caribe.

Bolivia hace un llamado a la Comunidad Internacional a condenar  estas  declaraciones que pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente a nuestra Región, al ser una violación a los principios de: respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, contemplados en el Derecho Internacional.

El Gobierno de Bolivia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores confía en que la solidaridad y respeto prevalecerán entre los pueblos de la Región.

 

La Paz, 08 de abril de 2017

T/RNV Web/CP