Bolívar: Realizaron I asamblea en el marco del Motor Minero en el sector La Ramona

Hace 9 meses.

ministro 1En el municipio El Callao se llevó a cabo la I asamblea con los mineros del sector La Ramona para definir estrategias en torno al Plan de Regularización de la actividad minera en el estado Bolívar, así lo indicó el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

“Un sector minero de paz, una comunidad muy organizada con proyectos mineros y proyectos agroproductivos, hemos escuchado cada vocero sus realidades y problemáticas,  y hemos tomado nota para que sea un problema a solucionar en el menor tiempo posible”, dijo Arreaza.

El ministro resaltó la disposición y las ganas de trabajar de los mineros de forma mancomunada con el Gobierno.

“Hemos notado que es un pueblo minero organizado que quieren vender el oro producto de su trabajo al Banco Central de Venezuela, que están reubicando algunos  molinos por razones de contaminación hacia un área industrial que se va a crear y posteriormente vamos  cambiar la tecnología a una más amigable con el ambiente”, expresó.

Por último, apuntó que gracias al líder de la revolución Hugo Chávez se hizo la nacionalización de los minerales para trabajar el Arco Minero del Orinoco.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo:

T/RNV Corresponsalía/Bolívar