Bolívar celebra el fortalecimiento del conocimiento y las raíces culturales

Hace 9 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la semana del Día del Libro y del Idioma en Ciudad Bolívar se hizo una toma simbólica de la Plaza Bolívar para conmemorar ambas fechas, así lo indicó, Marisol García, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar.

“Esta actividad se realiza en las bibliotecas públicas, ya que el objetivo principal es fortalecer e impulsar el proyecto ´escribo lo que pienso´ en la región”, dijo García.

Por su parte, Jenny Castillo, directora de Fortalecimiento Cultural en la entidad, apuntó que hay que incentivar la memoria colectiva del país.

“Nosotros estamos tratando de promover la lectura no solo en los lectores asiduos sino en todos (…) Ya que promover la lectura es vivir mil vidas”, expresó.

La secretaria de Cultura resaltó que también preparan otras actividades que le llevarán al pueblo.

“En Caroní estaremos el próximo sábado compartiendo esta misma actividad articulándola con la danza y todo el estado Bolívar estará movido, ya que se ve a realizar esta actividad en cada municipio”, acotó.

Destacaron que la idea es colocar círculos de lectura en la Plaza Bolívar en Heres y en la Plaza Bicentenaria en San Félix.

 

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV

 

T/RNV Corresponsalía/Bolívar