Bolívar: 419 funcionarios fortalecen la seguridad este fin de semana

Hace 1 año.

CtouTLuWcAATsgY
Foto: MPPRIJP

Desde el Centro de Coordinación Policial del municipio Caroní, en el estado Bolívar, se desplegó un contingente de 419 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), además de las policías municipales y regionales, para garantizar la paz de los ciudadanos.

El operativo lo encabezó el Comandante de la GNB de la entidad, General Oscar Machuca Hernández, quien resaltó que los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad, cuentan con 87 unidades radiopatrulleras, para fortalecer el dispositivo.

“Aquí en Puerto Ordaz, iniciamos el despliegue con el apoyo y participación coordinada del pueblo, porque nos desplegamos para garantizarle la paz y tranquilidad a cada uno de los ciudadanos”, expresó.

Recordó, que el despliegue está enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y en cumplimiento con los lineamientos del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Néstor Reverol, para reforzar los espacios de paz en el territorio nacional.

Asimismo, detalló que este despliegue se hace simultáneamente en cinco municipios de la entidad, los cuales fueron priorizados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), al registrar elevadas cifras en cuanto a  la incidencia criminal.

MPPRIJP