Bolipuertos selló alianzas estratégicas con sector privado

Hace 10 meses.

Foto: Prensa Bolipuertos

Con el objetivo de garantizar un servicio óptimo y fortalecer las operaciones portuarias, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G Efraín Velasco Lugo, realizó alianzas estratégicas y comerciales entre los puertos administrados por el Estado y empresas del sector privado, quienes trabajan de la mano con esta institución.

Desde las instalaciones de  Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, estado Carabobo, se sellaron convenios de cooperación con empresas dedicadas con larga trayectoria a las actividades portuarias, esto con el propósito de garantizar eficientemente los servicios ofrecidos por Bolipuertos.

Dicho acuerdo involucra a las empresas Servicios Técnicos Generales (Servigesa), Servicios Graneleros (Segremar), Servicios de Carga y Descarga Pedro Marin, Servicios Logísticos OCK, C.A; Vene-Embarques, Global Shipping Agentes Navieras C.A, Servicios Portuarios Centauro 2021 C.A, SERVILOGICA C.A, Seaport Shipping Agency, S.A, Servicom, C.A, Inversora Parque Central C.A, E.I.R Control C.A y TRADERS C.A.

Entre los principales objetivos establecidos dentro de las alianzas estratégicas y comerciales se encuentran la optimización de las operaciones de carga y descarga, ensilamiento y despacho de carga a granel sólida, estiba y desestiba, operaciones de muelle y transporte terrestre,  amarre y desamarre de buques, entre otras, con el propósito de consolidar un sistema efectivo de las operaciones además de desarrollar, impulsar y dinamizar el crecimiento de la actividad económica portuaria.

Estas alianzas contribuirán en la dinamización de la actividad portuaria del país y la optimización de los procesos, cumpliendo así con la misión de impulsar el sistema portuario a su modernización, eficiencia y calidad.

La máxima autoridad portuaria aprovechó su visita al puerto de Puerto Cabello para inspeccionar el  saneamiento y retiro de chatarra que realiza la empresa VESCA  en los espacios de la terminal carabobeña verificando el respectivo proceso de limpieza.

T/ Prensa Bolipuertos / RNV