Bolipuertos impulsa proceso de registro y actualización de Operadores Portuarios

Hace 6 meses.

Foto Prensa Bolipuertos

Bolivariana de Puertos S.A continúa impulsando e innovando el proceso de inscripción y actualización del Sistema de Registro de Operadores Portuarios (SROP), para personas naturales, jurídicas, empresas, cooperativas de transporte y agentes aduanales que hacen vida en los Puertos con la finalidad de hacer más eficiente el proceso portuario.

La Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo informa a las empresas vinculadas a las actividades portuarias específicamente a las de transporte de carga, naturales y jurídicas; que a partir de este 22 de mayo el registro de remolques es obligatorio para poder generar los pases de salida, actas de recepción y orden de carga. Este proceso iniciará con los puertos de Puerto Cabello y La Guaira.

Asimismo, se notifica que la empresa de Servicios Portuario Nacional, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos S.A.), no tiene intermediarios en el proceso de registro y los invita a visitar su página web: www.bolipuertos.gov.ve, para obtener mayor información.

Cabe destacar, que las empresas que deseen operar en las zonas portuarias deberán realizar su inscripción en el Sistema de Registro de Operadores Portuarios (SROP), el cual es una herramienta que permite el intercambio de información de forma fácil, rápida y segura entre los usuarios y el administrador portuario, agilizando y reforzando los mecanismos de seguridad para el ingreso y salida de cargamentos de la terminal portuaria.

Prensa Bolipuertos