Rechazan reforma parcial a Ley Orgánica de Telecomunicaciones por parte de la AN

Hace 1 año.

Foto: archivo

Tania Diaz, diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, rechazó este jueves la reforma parcial que la actual AN con mayoría opositora, aprobó para la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.  

Desde la sede del Palacio Legislativo en Caracas, señaló que con esta reforma se están violando los artículos 108, 110 y 113 de la Constitución donde se consagra la libertad de expresión como un derecho fundamental.

Resaltó, además, que se trata de una restauración a favor de  las élites económicas y para los monopolios comunicacionales. “Esta ley que acaba de aprobar esta Asamblea sin cuórum dice que puede decir y que no puede decir un ciudadano a través de los medios de comunicación (…) y a los medios comunitarios no solamente se les limita geográficamente sino que además se les intenta controlar”, denunció  la parlamentaria.

En ese sentido, celebró que esta reforma no tenga validez debido a que la AN fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero alertó las consecuencias que esta acción puede provocar de ser aprobada en un futuro.

Escuche a Tania Díaz: