Bloque de la Patria celebra junto al pueblo puertorriqueño liberación de Óscar López Rivera

Hace 10 meses.

Oscar López RiveraEl Bloque Parlamentario de la Patria, mediante un comunicado, celebró la liberación del líder independentista de Puerto Rico, Óscar López Rivera, tras 35 años de prisión en una cárcel estadounidense luego de haber sido condenado a 55 años, acusado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de conspiración sediciosa.

Lea el comunicado íntegro del Bloque Parlamentario de la Patria:

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, celebra junto al pueblo puertorriqueño y latinoamericano la posible liberación de Óscar López Rivera para el mes de mayo de este año, tras permanecer injustamente encarcelado desde hace 35 años en Estados Unidos por perseguir valientemente la independencia de su Patria.

De concretarse la liberación, será una victoria de los pueblos, de las fuerzas progresistas y revolucionarias de Nuestra América y el mundo que desde hace más de tres décadas exigimos la libertad de este baluarte de un Puerto Rico libre y soberano.

Como bolivarianos y bolivarianas, esperamos que esto sea el inicio del necesario proceso de independencia de esa hermana nación caribeña, para que conquiste definitivamente los derechos a ser una República libre de la dominación colonialista e imperialista de Estados Unidos.

La unión de América Latina y el Caribe nunca estará completa sin la plena independencia de Puerto Rico, pues éste era sueño común de Bolívar, Martí, Fidel, Chávez y de tantos otros forjadores de la Patria Grande. Por esta poderosa razón, cuente el pueblo de Puerto Rico con nuestro compromiso más absoluto para consumar este proyecto de unión, más temprano que tarde.

¡Venceremos!

Caracas, cuna del Libertador, miércoles 18 de enero de 2017.

 

Bloque Parlamentario de la Patria