Bienal Iberoamericana premió trayectoria de Fruto Vivas

Hace 6 meses.

Foto: Fruto Vivas/Archivo/Agencias

La trayectoria del arquitecto venezolano Fruto Vivas, dedicada a la innovación, investigación y sustentabilidad de la construcción fue reconocida por la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Vivas destacó entre las 182 propuestas preseleccionadas de unas mil candidaturas postuladas, a las que correspondió revisar el jurado internacional reunido en Madrid, España, informó recientemente el Ministerio para el Turismo.

Entre sus obras destacan el Club Táchira, el Monumento Nacional Flor de Venezuela, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000, la iglesia de la Concordia y La Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

La vivienda popular edificada con biomateriales, hierro y arcilla, los edificios bioclimáticos y el proyecto árboles para vivir son algunos de los temas desarrollados por Vivasa lo largo de su carrera como arquitecto.

Esta bienal galardonará igualmente 30 obras, tres publicaciones, dos trabajos de investigación y un vídeo del certamen Videourbana.

El BIAU reconoce a los arquitectos, instituciohes e iniciativas colectivas que destacan en la arquitectura y urbanismo en los aspectos funcionales, sociales, técnicos, económicos y ambientales.

T/AVN