Bernardo Álvarez: EEUU prepara informe para intervenir políticamente a Venezuela

Hace 1 año.

alvarezEl día de ayer, lunes, circuló el borrador de una propuesta elaborada por Estados Unidos, en la que se plantea “prácticamente la intervención política e internacional de Venezuela”, denunció el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, quien calificó la propuesta de inaceptable y grosera.

El documento ha sido rechazado de manera unánime por los países miembros. “Es como un informe de Almagro pero sin Almagro”, señaló durante un contacto con Venezolana de Televisión, minutos antes del inicio del 46 período ordinario de sesiones de la asamblea general de este organismo multilateral.

“Es visto como una grosería, un abuso en la mitad de una asamblea general que está tratando un tema como el desarrollo sostenible, tratar de meter un atajo para ver como meten una resolución intervencionista a Venezuela.”

Álvarez advirtió que uno de los actores fundamentales de esta campaña política y mediática es el secretario de la OEA, Luis Almagro, quien “ tiene un objetivo claro y único, la intervención política y extranjera en el país”.

Derecha prepara escenario para la intervención

El representante permanente de Venezuela ante este organismo multilateral advirtió que la oposición en la Asamblea Nacional ha emprendido una campaña deliberada con el conjunto de leyes promovidas, que pese a su inconstitucionalidad, buscan generar una situación política-mediática para tratar de empujar al país hacia una intervención.

Álvarez se refirió a la ley de salud, aprobada por la AN y declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, instrumento que a su juicio tiene una clara función intervencionista al valerse de una supuesta crisis humanitaria.

 

 

Escuche al Embajador Bernardo Álvarez