Bernal: Los CLAP son un mecanismo de organización popular

Hace 11 meses.

Foto: @FreddyBernal
Foto: @FreddyBernal

El jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, hizo un llamado este miércoles a profundizar el carácter revolucionario de estas instancias, concebidas como una herramienta de organización, control, movilización, unidad cívico-militar, un mecanismo para enfrentar las mafias de la especulación y el acaparamiento.

Durante la transmisión del programa La Hora de los CLAP, que conduce por la señal de Radio Miraflores, Bernal recordó que los CLAP son una poderosa herramienta para la construcción del poder popular, por lo que no puede limitarse su accionar a la simple distribución de alimentos.

Con los CLAP, apuntó, se busca dar un salto en la conciencia del pueblo, por lo que no pueden ser utilizado como un instrumento de propaganda política para promocionar a un gobernador, alcalde o concejal. “No debe tener carácter clientelar o electorero.”

Bernal exhortó a los integrantes de los estados mayores, municipales y estadales de los CLAP a elevar los niveles de control y seguimiento, para combatir las colas, fenómeno creado por la derecha para producir una explosión social.

“No podemos permitir que nada ni nadie, en ninguna parte del territorio, distorsione esta hermosa tarea ni haga del alimento protegido un negocio, ni haya desviaciones, estafas, engaños a nuestro pueblo.”

 

Escuche a Freddy Bernal

T/RNV WEB/YB