Bernal aseguró que atentado contra su hijo fue perpetrado por bandas paramilitares

Hace 1 año.

freddy-bernal-cuadro
Foto: archivo

El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que el ataque que recibió su hijo Mauricio Bernal la madrugada de este viernes, cuando fue abordado por un par de sujetos que le propiciaron un disparo en el pecho, frente a su residencia ubicada en El Paraiso en Caracas, fue un atentando con connotación paramilitar contra su persona y su familia. 

En rueda de prensa, expresó que a pesar de la gravedad de su hijo, este puedo reaccionar  y abatir a los dos sicarios que segundos antes de habían disparado desde una motocicleta.

“Yo lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo (…) el paramilitarismo se hizo presente en Venezuela y se ha ido inoculando progresivamente a lo largo y ancho del país. No me canso de repetirlo  las bandas criminales que actúan en Venezuela están cumpliendo la misma tarea que los grupos territoristas en Libia, Siria e Irak. Tienen una orientación de carácter político”.

Resaltó además que como “sectores de la ultra derecha venezolana no encuentran otro camino para derrocar al presidente Nicolás Maduro” recurren a la violencia que en el día de ayer atento contra su hijo.

Crítico también la manipulación mediática que ha tenido el hecho y aclaró: “Mi hijo estaba en mi casa, donde yo vivo con mi familia y yo acababa de salir de mi casa para una reunión con mi hermana. Mi hijo que me abrió la puerta se quedo unos minutos allí y ese momento se acercó una pareja de motorizados, un hombre y una mujer que sin mediar palabras le dieron un tiro en el esternón.

Por otra parte, indicó que no puede ser casualidad que en tan solo un año y medio hayan asesinado a cuatro miembros de su equipo político indistintamente de lo que digan los medios de comunicación.

“No será este tipo de acciones contra mi equipo o contra mi familia que me saquen a mi del curso pacifico de la revolución bolivariana (…) a pesar de las dificultades no podrán amedrentar a Freddy Bernal”, enfatizó.

Escuche a Fredy Bernal: 

T/ Web RNV