Bernal aseguró que los CLAP garantizan la paz y estabilidad del país

Hace 6 meses.

Foto vía Twitter

El coordinador nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, manifestó este lunes que los CLAP están capacitados para garantizar la paz en el país y que se encuentran movilizados en cada consejo comunal para no permitir actos desestabilizadores.

Añadió que desde la llegada de los CLAP se estabilizó el proceso de abastecimiento en sectores populares. “La derecha sabe que por ahí eso está controlado”.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, puntualizó que los CLAP están capacitados para asumir una postura política y rechazar los actos violentos promovidos por la derecha en distintos espacios de la República.

“Los Estados Mayores de los CLAP debemos saber lo que está ocurriendo y lo que debemos hacer (…) somos los abanderados de la paz, del amor, por eso nosotros no caemos en provocaciones y derrotamos la violencia y el odio que emana la derecha”.

Detalló que la economía venezolana ha sido sometida a una guerra económica que se ha derivado en distintos espacios para crear desestabilización en el país.

“Pero no van a poder generar una explosión social por que tenemos un pueblo organizado, movilizado, ideologizado y en la calle”, sentenció.

Igualmente, repudió los actos violentos que se han suscitado en el país, especialmente en el estado Bolívar donde fue incendiado un galpón que contenía alimentos.

“Hay una política de disociar a una parte de la población como hicieron en el 2002, una parte de la derecha quiere una confrontación, porque democráticamente no han podido derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro”, agregó.

El dirigente político explicó que a partir de hoy realizarán una gira nacional para fomentar la batalla comunicacional, para que los sectores populares del país puedan comprender la situación actual.
Escuche parte de la entrevista al dirigente del PSUV, Freddy Bernal