Bernal: 67% de los integrantes del CLAP son mujeres luchadoras

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), saludó este miércoles el Día Internacional de la Mujer y calificó a las mujeres venezolanas como luchadoras y patriotas comprometidas “que ha tomado la vanguardia de la Revolución Bolivariana y socialista”.

Refirió que a través de un estudio realizado por el Centro de Control de los CLAP han evidenciado que el “67 por ciento de los integrantes son mujeres venezolanas, que asumen la batalla, la organización, el abastecimiento y la lucha contra la especulación”.

Durante el programa, La Hora de los CLAP, transmitido por Radio Miraflores, Bernal refirió que la derecha se ha ensañado contra la mujer venezolana, sometiéndola a colas y a una guerra económica que afecta a los hogares venezolanos.

“Porque son las que trabajan en la calle, se ganan el sustento y luego llegan a su comunidad para atender a sus hijos y organizar la distribución de las bolsas y las actividades productivas. Yo creo que quien ha sido más víctima de la guerra económica es la mujer, pero también ha sido la que se ha puesto en la primera línea de combate para salir adelante en medio de la coyuntura”, puntualizó.

Explicó que los CLAP nacieron para ser una herramienta política que eleva el nivel de conciencia y enfrentar distorsiones de la economía, “pero lo más importante es dar el salto adelante en la producción”.

Escuche parte de programa La hora de los Clap

T/RNV WEB/ SD