Beca Simón Rodríguez cierra año académico con una inversión de Bs. 63 millones

Hace 1 año.

Foto prensa SCI
Foto prensa SCI

El presidente del Instituto Autónomo del estado Yaracuy, Inajudey, Adonay Romero, ofreció este lunes un balance sobre el otorgamiento de la beca Simón Rodríguez, cuya inversión social durante el año académico 2015-2016 alcanzó los 63 mil 72 millones de bolívares.

El plan de subsidio otorgado por el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy incorpora a 988 estudiantes de educación media, mil 79 de universitaria y 398 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a diversas comunidades de la entidad y atendidos por medio de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

“En total, son 2 mil 465 los beneficiarios distribuidos en los 14 municipios”, reiteró Romero tras enfatizar que se trata de “una iniciativa del gobernador Julio León, dirigida a dignificar a la juventud yaracuyana, fuerza primaria de la transformación social que vive el país”.

En este sentido, destacó parte de los logros alcanzados por la población joven venezolana y forjada en tiempos de revolución. “Hoy en día, Venezuela se posiciona en el tercer lugar en cuanto a población con mayor acceso al sistema educativo. Es nuestra generación de oro, lo más valioso que tiene la Patria”, asentó.

Las declaraciones, emitidas durante una conferencia de prensa efectuada en la sede de Inajudey en San Felipe, fueron a su vez respaldadas por activistas de los múltiples movimientos sociales y juveniles de la entidad, quienes entre vítores y lemas patrióticos ratificaron una vez más su compromiso de propulsar los ideales heredados en Venezuela tras la llegada del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Con respecto a las proyecciones estimadas para el año académico 2016-2017, el presidente de Inajudey informó que en los próximos días iniciará una fase de revisión para diagnosticar las condiciones de los estudiantes actualmente beneficiados y los que posiblemente entren al sistema subsidiario.

“Evaluamos la situación económica de nuestros muchachos, su situación social e incluso geográfica; considerando las condiciones de vulnerabilidad que les rodean”, explicó Romero al tiempo que vislumbró que “pese a la crisis inducida que vive el país, la inversión social por parte del Gobierno Bolivariano no se detiene.

T/Prensa SCI