BCV recibe propuesta de nuevo esquema cambiario para combatir la guerra económica

Hace 2 semanas.

El presidente del BCV, Ramón Lobo, aseguró que la propuesta de reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), presentada por el ejecutivo nacional, será discutida por la institución  “lo más rápido posible, por la necesidad de establecer un nuevo esquema cambiario que contrarreste los embates de la guerra económica”.

Indicó la importancia de adecuar y reactivar este instrumento a las nuevas circunstancias económicas derivadas del bloqueo impuesto por los EE.UU., que se ha traducido en un bloqueo y persecución financiera internacional.

Lobo aseveró que que en los próximos días se dará a conocer el convenio cambiario que establece el nuevo esquema de administración de divisas.

“El objetivo es garantizar el ingreso de divisas para la economía nacional, optimizar su utilización y superar los obstáculos que se nos vienen colocando a nivel internacional no solo para el ingreso de divisas, sino inclusive para el mismo pago que en determinado momento corresponde hacer a la República”, expresó Lobo.

T/RNV Web