Bashar Al Assad revela que Arabia Saudita quiso chantajearlo

Hace 1 año.

AL ASSADEl presidente sirio Bashar Asad informó este viernes que Arabia Saudita le ofreció respaldo si rompía sus relaciones con Irán. La propuesta fue formulada después del inicio de la crisis política en su país.

“La oferta tuvo lugar después de empezar la crisis, y es que nuestros enemigos quisieron utilizar el trance para chantajearnos”, aseguró Al Assad en una entrevista con el diario ruso Komsomolskaya Pravda.

Al Assad consideró que la guerra que vive Siria continúa por la diferencia de enfoques entre Rusia y Estados Unidos hacia el problema del terrorismo. El líder sirio afirma que “Siria es un país independiente y el Occidente nunca aceptará la independencia de ningún país”.

El mandatario sostiene que Riad quería que Damasco “se alejara de Irán sin motivo, solo porque odia a Teherán”, y recordó que en ese momento el país persa negociaba el acuerdo nuclear con el Grupo 5 + 1 (EE.U., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, recientemente Alemania).

Según estimaciones de altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las hostilidades en Siria han provocado entre 300 mil y 400 mil muertos.

T/TeleSUR