Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado más de 192 mil viviendas en 7 años

Hace 1 año.

Foto: archivo

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, ofreció un balance general este lunes sobre la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el marco de su séptimo aniversario.

“Desde que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor agarró el reimpulso con nuestro presidente Maduro (…) se han rehabilitado 192.150 viviendas”, dijo desde la Sede del Órgano Superior para Vivienda y Hábitat en Caracas.

Informó además que actualmente se están rehabilitando unos 500 edificios y ya se han culminado mil 56 en todo el país, “ha habido una inversión hasta ahora de mil 800 millones de dólares entre el convenio China-Venezuela para la recuperación de obras en los barrios”, puntualizó.

Por otra parte, destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido hasta la fecha un millón 100 mil 873 casas y señaló que se han otorgado 696 mil 250 títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

Asimismo, Quevedo indicó que “por instrucciones del Presidente Maduro se están aprobando desembolsos del fondo Simón Bolívar por el orden de los 4 mil millones de bolívares distribuidos: para la ciudad Tiuna Y Caribia en el fondo de viviendas 2.036 millones de bolívares; Pdvsa 561 millones de bolívares; Gobernación de Monagas 109 millones de bolívares; Promotora de desarrollo urbano del Zulia 14 millones de bolívares; Construpatria 177 millones de bolívares; Ministerio de Ecosocialismo y Agua 1.188 millones de bolívares”.

Escuche a Manuel Quevedo: